https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 2015-09-06 --> Y añadir algo de CSS:

jueves, 10 de septiembre de 2015

Algunas de las principales situaciones temidas por las persona con fobia social


• Hablar en público
• Comer o beber en público
• Asistir a fiestas
• Sensación de sentirse observado y criticado
• Escribir o firmar en público
• Desenvolverse en comercios y relaciones administrativas
• Mirar a los ojos a la gente
• Iniciar un conversación
• Ser presentados a otras personas
• Realizar llamadas telefónicas
• Dar o defender la propias opiniones
• Encuentros con personas desconocidas o del sexo opuesto
• Espacios cerrados donde hay gente
• Hablar en un grupo pequeño
• Hablar con personas de autoridad
• Hacer o aceptar cumplidos
• Miedo a quedarse en blanco
• Preocupación por ser el centro de atención

Mi opinión con mi fobia social


Los Ataques de Pánico Son Comunes


Muchas personas sufren de frecuentes ataques de pánico y viven su vida evitando situaciones que les causan miedo que en la mayoría de los casos es irracional. Con esta simple técnica usando los cuatro pasos a seguir, usted puede aprender a parar un ataque de pánico en tan poco como tres minutos.

¿Qué Es Un Ataque De Pánico?


Un ataque de pánico es una condición en la cual un exceso de adrenalina entra a su torrente sanguíneo. Un mensaje de miedo le indica a sus glándulas suprarrenales que hay una emergencia.

Las glándulas suprarrenales son glándulas triangulares del tamaño de un chícharo situadas en la parte anterosuperior de los riñones. Están llenas de adrenalina la cual cuando entra al torrente sanguíneo de su cuerpo, aumenta su habilidad de responder a una emergencia. El que su cuerpo responda de esta manera causa síntomas físicos que muchas personas confunden con un ataque al corazón u otra seria condición física. El malinterpretar estos síntomas puede causar que la respuesta de miedo continue.

Este Es El Proceso
La adrenalina causa que el corazón bombee más sangre la cual es recibida por todos los músculos mayores para aumentar su habilidad de correr rápido e incrementar la fuerza en sus brazos. El cerebro también recibe más sangre para aumentar su habilidad de respuesta a una emergencia.

Toma tres minutos desde el momento en que su cerebro manda la señal de emergencia hasta que su cuerpo esté lleno de adrenalina con más sangre en los músculos de sus brazos y piernas y cerebro. En ese periodo de tres minutos usted sentirá su corazón latir con mayor fuerza y la sangre fluir por todo su cuerpo. Por mientras que sus glándulas suprarrenales sigan recibiendo ese mensaje de emergencia, continuarán produciendo y descargando adrenalina. Cuando su cerebro deja de mandar la señal de emergencia, sus glándulas suprarrenales dejan de descargar adrenalina.

Solo Toma Tres Minutos Para Parar Un Ataque De Pánico
Solo toma tres minutos para que sus glándulas suprarrenales llenen su cuerpo de adrenalina. Y también solo toma tres minutos para que su cuerpo pare esta reacción de adrenalina. Si usted para un ataque de pánico el momento que comienza, la reacción solo tiene que durar tres minutos.

Es Muy Simple
El parar un ataque de pánico es muy simple. Lo único que tiene que hacer es parar el mensaje de emergencia que están recibiendo sus glándulas suprarrenales. Aprenda los siguientes cuatro pasos y su ataque de pánico solo durará tres minutos. Una vez que usted entiende como esto funciona, usted nunca tiene que volver a sufrir un ataque de pánico de nuevo.

Aprenda Estos Cuatro Pasos Simples
Si el sufrir de ataques de pánico es un problema recurrente, anote estos cuatro pasos al frente de una tarjeta con una lista de frases tranquilizadoras por detrás. Márquela con colores fuertes para que se le haga más fácil de encontrar en su bolsa o cartera. Llévela consigo a donde quiera que usted vaya hasta que memorice los pasos y se los sepa muy bien. Estudie estos pasos y apréndalos con anticipación. Si a usted le da un ataque de pánico, saque su tarjeta de inmediato y siga los pasos con exactitud. Una vez que usted se aprenda los pasos ya no necesitará de la tarjeta.

Completa Resolución
Si usted sufre de ataques de pánico con frecuencia yo le sugiero que usted trabaje con un practicante de PNL (Programación Neurolingüística) para resolver la causa de su ansiedad. Usted merece vivir libre de ansiedad. El resolver lo que le causa ansiedad de una manera permanente es una de mis áreas de especialidad.

Los Cuatro Pasos:
Relájese
Pare Los Pensamientos Negativos
Use Frases Tranquilizadoras
Acepte Sus Emociones
Así Se Implementan:
Paso 1. Relájese
Relájese al hacer respiraciones lentas, hondas y completas. Cálmese al recordar que solo le está dando un ataque de pánico y que no le está pasando nada más serio que eso. Continue respirando lento, hondo y de manera completa. Respiraciones lentas, hondas y completas relajará su cuerpo lo cual es el primer paso para parar que el exceso de adrenalina llene su cuerpo.

Paso 2. Pare Los Pensamientos Negativos
Pare los pensamientos negativos al gritar la palabra "¡¡¡ALTO!!!" de manera muy fuerte dentro de su cabeza. Al gritar la palabra "ALTO" usted está interrumpiendo el mensaje de emergencia que su cerebro está mandando a sus glándulas suprarrenales. Con frecuencia las personas teniendo un ataque de pánico se meten en un círculo vicioso al repetirse a si mismos frases catastróficas una y otra vez dentro de su cabeza. El interrumpir ese círculo vicioso le da la oportunidad de reemplazar el mensaje de miedo con uno de calma.

Use Frases Tranquilizadoras
Una frase tranquilizadora es una frase positiva que es tan o más fuerte que la frase catastrófica que usted ha usado para generar miedo dentro de usted. Reemplace el pensamiento negativo con uno positivo. Escoja una frase que contrareste el pensamiento negativo.

Por ejemplo, si usted piensa que le está dando un ataque al corazón (un miedo común durante un ataque de pánico) entonces usted quizá se esté repitiendo lo siguiente mentalmente, "O Dios, me está dando un ataque al corazón" o "¡Me voy a morir, Dios mío, me voy a morir!" Después de que usted grita "¡ALTO!" de inmediato reemplazca ese pensamiento de miedo con una frase positiva que le ayude a controlar la situación como "Solo me está dando un ataque de pánico y terminará en tres minutos si me relajo" o "Mi miedo está causando que mi corazón lata más fuerte, mi corazón está bien".

Si usted va caminando por una calle y siente temor al escuchar que alguien camina detrás de usted, usted podría decir, "He caminado por esta calle cientos de veces" o "Yo camino solo por esta calle cada noche cuando voy rumbo a casa después del trabajo, lo que estoy escuchando detrás de mi es otra persona que está caminando a casa después de su trabajo".

Otras frases tranquilizadoras podrían ser "He superado ésta experiencia muchas veces y puedo hacerlo de nuevo" o "Estoy bien, todo esta bien".

Piense en todas los pensamientos de miedo que le causan pánico y luego haga una lista de frases tranquilizadoras que usted puede leer cuando las necesita en vez de pensar en ellas cuando le está dando un ataque de pánico.

Nota: Si su respuesta de miedo es hacia un peligro real, yo le sugiero que usted considere el escoger nuevas maneras de manejar esos miedos. Si usted se siente preocupado por su salud, consulte a su médico.

Paso 4. Acepte Sus Emociones
El aceptar sus emociones es muy importante. El minimizar esta experiencia por lo general solo sirve para que se repita.

Empiece al identificar que emoción está sintiendo. La mayoría de los ataques de pánico son causados por la emoción de miedo o una variación del miedo. Identifique que emoción está sintiendo y encuentre una razón por la cual la siente.

Dele validez a lo que usted está sintiendo y la razón por ello. Si a usted le está dando un ataque de pánico antes de dar un discurso, entonces usted siente miedo porque es algo que causa temor. El sentir miedo al estar frente a un público es una causa común de miedo y pánico. Si usted siente miedo de que le está dando un ataque al corazón, es válido el sentir miedo de eso. Si usted siente temor al escuchar los pasos de alguien caminando detrás de usted es razonable el sentir miedo de que algo malo podría pasarle.

En todos estos casos tome las precauciones necesarias. Visite a su médico con regularidad para confirmar que su corazón está saludable. Camine sobre una calle bien alumbrada y esté conciente de sus alrededores al caminar. Camine como un guerrero y no como una víctima. Estas con precauciones importantes para asegurar su seguridad. Luego, cuando usted usa una frase tranquilizadora que le recuerda que usted fue a ver a su médico recientemente y que su corazón está bien, y usted puede asegurarse a si mismo que no tiene porque sentir miedo sabiendo que usted está sano y salvo.

El miedo es una emoción positiva que nos recuerda de cuidarnos a nosotros mismos. Préstele atención a sus emociones, cuídese a usted mismo, y mantenga sus emociones en proporción a la situación al mantener todo en perspectiva.

Mucha gente ya no sufre de ataques de pánico después de aprender estos pasos. Sin embargo, existe una solución más poderosa para resolver de manera permanente las respuestas de pánico y ansiedad y darle felicidad y libertad sobre sus emociones. Su mente tiene el poder de influenciar de una manera muy poderosa sus estrategias negativas a las situaciones. Al usar hipnosis o PNL (Programación Neurolingüística - una manera poderosa de cambiar o realzar su proceso cognitivo), nosotros podemos lograr cualquier meta, resolver cualquier problema y crear la excelencia que usted desea en cada área de su vida.

Usted puede convertirse en la persona que usted quiere ser.

Programa de habilidades sociales Parte 1.2 ,3 (Fobia social, miedo social y odio a la sociedad)








martes, 8 de septiembre de 2015

Historia de Erika con la fobia social

Tuve una niñez feliz al lado de mis padres y hermanas, siempre fuimos muy unidos, aunque no convivíamos con personas fuera de la familia. en la escuela yo era la alumna del primer lugar y mis maestras me querían porque decían: "Es tan seria, tan callada, no se mueve, no habla, es una buena niña." Tenia amigas y todo, recuerdo que era muy alegre, pero si era hipersensible. A los doce años de edad, algo cambio en mi , me aleje de los niñ@s me sentía incomoda con ellos, le tenia miedo a la maestra ahí empecé con los primeros síntomas de ansiedad. Me aislaba, en los recreos estaba siempre sola. En secundaria y bachillerato la constante era la misma, no me adaptaba rápido, no socializaba, aunque lograba hacer unos pocos amigos. Mi rendimiento escolar no era el optimo porque no participaba mucho en clases o me salía de las clases porque sentía ansiedad.

 Al comenzar la escuela secundaria me comparaba con mis compañeras, que eran mucho mas delgadas y bonitas, según yo, y quería ser como ellas, tuve principios de anorexia a los trece años de edad.

 Un error que siempre he cometido desde chavita es que cuando me gustaba un chico, se lo decía, (hasta la fecha no aprendo , pésima costumbre) porque pensaba que cuando algo se siente pues se dice y ya. Un día le mande una carta a un muchacho y le dije que lo quería conocer, él se rio de mi y me dijo que no le interesaba porque era fea, enfrente de otros. Recuerdo ese episodio porque creo que definió mi forma de actuar con los muchachos. a los dieciocho años conocí a mi primer novio, fue una relación de dos años, pero al final el era violento, me decía que no era ni bonita ni nada, "eres rara, no tienes amigas, no vas a fiestas,". cuando eso termino, pase un año aislada, no iba a la escuela, y solo cuidaba de mi casa . Mi fobia empeoro porque casi no salía, solo iba a hacer exámenes en el CCH y ya no hablaba con nadie.

 entonces tuve la oportunidad de ingresar a la Facultad y estudiar una carrera, ahí me decidí a dar el 100%, y poco a poco participaba mas, lograba convivir con las personas inclusive di cursos de inducción.

 Justo cuando mejoraba un poco conocí a mi segundo novio, al principio él no me agradaba mucho, pero me trataba bien, me di cuenta que era celoso y un tanto posesivo pero lo pase por alto, de cierto modo me alegraba que alguien se fijara en mi, después de varias veces de declarar mi amor a ciertos chicos, con las consiguientes burlas claro esta.

 Cuando empecé a salir con Israel, mi segundo novio, me sentía protegida y segura, él era el fuerte y yo la débil, éramos así como la pareja ideal de la carrera ( ambos estudiamos Pedagogía) pero poco a poco me aleje de mis amigos y ya solo conviva con él. Entonces Israel me dijo que padecía Trastorno Bipolar, otra cosa que pase por alto. Nuestra relación se hizo seria, tanto que duramos 10 años juntos, a veces me decía que le molestaba mi fobia social, porque no hablaba, no participaba.su familia no me agradaba porque constantemente eran agresivos conmigo y se aprovechaban de que yo no me defendía.

 Aunque ambos nos apoyamos mucho, también fue muy difícil convivir con él, varias veces terminábamos y regresábamos, yo sabia que eso no me hacia bien, pero no quería estar sola, y yo pensaba que a pesar de sus defectos, era buena persona.

 Con mucho esfuerzo logre titularme, y comencé a buscar empleo, ahí mi fobia me trajo muchos problemas porque rechazaba muchos empleos al no sentirme capaz, aun cuando ya me iban a contratar yo los dejaba.

 Cuando me di cuenta de lo mal que estaba, decidí arriesgarme de una buena vez, entre a trabajar a un jardín de niños. al principio yo sentía que no podía, quería huir. Pero no lo hice y ahora después de mucho esfuerzo y errores, ya es mi tercer año en la escuela.

 Cando recién entre a trabajar, encontré este grupo y comencé a charlar con Omar, él me invito a una juntada y con todo y mi miedo me atreví, me sentí contenta de pensar que había gente que se sentía como yo. Después de esa primera reunión, todo cambio para bien, después comencé a administrar el grupo y realizamos reuniones mas frecuentes.

 Todo parecía ir bien, hasta que hace un año, mi papa enfermo y fue internado, mi ansiedad estaba al limite, iba del trabajo al hospital y luego a casa. Me sentía muy sola, solo tenia a mi mama y hermanas. entonces mi papa falleció en Noviembre de 2014. Mi depresión y ansiedad regresaron. En abril de este año, termine con Israel o mas bien él termino conmigo sin ninguna explicación y solo por chat de Facebook. Fueron dos perdidas demasiado pronto.

 Aunque he mejorado en cuanto a la FS, en muchos de sus síntomas y puedo salir y trabajar, honestamente, no he sido muy feliz.

 Al terminar una relación de 10 años, siento que ya es tarde para mi, que nadie podría quererme ya. Mis complejos aun están ahí, no me considero atractiva ni bonita. Me he refugiado en el trabajo, no salgo mucho. Se que soy una persona dependiente, porque recién he tenido una relación así que ha durado poco.

 Actualmente aunque he mejorado de la FS solo quiero sentirme bien conmigo, dejar de sentirme no querida, ni aceptada. Dejar de sentir que no soy suficiente para alguien, que no me dejaran por alguien mejor que yo, que todo lo que me interesa lo pierdo.

 En este grupo he conocido a quienes ahora son mis amigos y ha sido una de mis mejores experiencias porque encontré la aceptación que antes había buscado.

 Ya son 20 años luchando contra esto, a veces ya quiero desistir, dejar ya de vivir. Después vuelvo a luchar y así transcurren mis días.
                                                      
 Creo que se puede mejorar notablemente de la FS, claro que hay que luchar mucho por ello.
                                                                   Erika

domingo, 6 de septiembre de 2015

Todos podemos ser héroes




Tal vez esto les puede servir como inspiración me esta ayudando esta filosofía y la comparto.

Todos los que hemos considerado alguna vez “héroes” tienen algo en común: han recorrido un camino… Un camino de superación de sus límites y de transformación y cambio.

Todos podemos ser héroes… porque siempre podemos convertir nuestros sueños en realidad y reprogramarnos para alcanzar lo que deseamos y ayudar en el camino a otras personas al compartir todo aquello que durante el trayecto hemos aprendido.

En todas las historias que hasta hoy hemos compartido en “Héroes del Siglo XXI”, y en las que todavía nos quedan por compartir hay un patrón común. Todos esos héroes han pasado por su propio “viaje de descubrimiento”.

El héroe recibe una llamada (a la aventura, a algo desconocido… algo que nos pasa)

Se compromete con esa llamada (está ahí fuera y tú eliges que hacer con lo que te sucede)

Toma la decisión de “cruzar el umbral”: Da el primer paso y se lanza a territorio desconocido. Toma la INICIATIVA y pasa a la ACCIÓN.

Busca por el camino sus apoyos… mentores, guardianes… siempre teniendo presente el propósito que le mueve.

Se enfrenta a problemas y amenazas que convierte en retos y oportunidades.

Transforma sus “demonios” en pasos de superación y motivos para seguir adelante.
Termina el trabajo

Regresa a casa satisfecho porque ha descubierto cual es su lugar en el mundo.

Aporte de Eli Osorio, saco el material de El héroe de las mil caras por Joseph Campbell.

Cuando sufres por pequeñeces Fernando .S

  


En cualquier momento de la vida en el que uno se encuentre siempre tendrá algo o alguien que le genera cierta zozobra, pensamientos que lo hacen sufrir por cosas que no han ocurrido y tal vez jamás llegarán a ser realidad.

 Y es esa bendita maña que tenemos los fobicos de tender siempre una trampa a nosotros mismos para terminar pensando en lo que no debemos, lo peor es que casi siempre vivimos asustados y ansiosos.
El sufrimiento es algo a lo que todos estamos expuestos, el problema radica en que a veces es uno mismo el que se empelicula de forma tal que termina en unos dramas eternos que se desarrollan en cámara lenta en nuestra mente, es como si pusiéramos una película de terror a rodar pero con el guión más macabro que pudiera existir.


 Los enredos en la cabeza comienzan a ser tales que uno termina viviendo una realidad distorsionada, cada cosa que le pasa se ve afectada por este pensamiento negativo que lo lleva a ver el vaso medio vacío y otras veces ni siquiera ve el vaso.

Y es que sufrimos por que nos miren, nos conozcan, nos evalúen o nos critiquen negativamente, sufrimos por agradar a todo el mundo, por equivocarnos, por no hacerlo, por plata que no tenemos, por sentirnos perdedores, por personas que no valen la pena , por no tener amigos ni una vida social “normal” y si la tenemos también sufrimos. Sufrimos por enfermedades que no han llegado, por “amenazas” que no han venido pero sabemos que vendrán, por fiestas e invitaciones que no vamos a ir, sufrimos por baja y alta autoestima, por estar solos y estar acompañados.

sufrimos por las cosas que no han pasado, porque somos especialistas en ello, vivimos pensando en que el peor momento está por llegar, más fatalistas no podemos ser.

Y todo esto se convierte en un drama, porque la vida se convierte en un solo pensar, recordar y sollozar y ahí está la raíz del sufrimiento. 


vivimos con zozobra y dejamos de vivir, porque cuando uno mantiene con un pie en el futuro no termina de disfrutar el presente.

Lo más probable es que al final termine padeciendo las consecuencias, consecuencias como sufrir por lo que no le compete y tener una vida triste.

Cada cosa tiene su momento y su lugar, las cosas comienzan y terminan, las personas vienen y van, la vida misma comienza y termina en algún momento y es esto lo que realmente debemos tener presente.

Hay que aceptar la vida como viene porque nadie tiene el futuro ni las personas compradas, cada cosa en su lugar y cada momento llegará, aceptemos lo que tenemos y vivimos hoy porque al fin y al cabo es lo único que tenemos, el mañana quien sabe si llegará pero el hoy siempre se podrá gozar.

                                                  Fernando .S