https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 2015-01-04 --> Y añadir algo de CSS:

viernes, 9 de enero de 2015

Como parar la ansiedad

Como Parar la Ansiedad. La Amígdala nos puede ayudar.

Como Parar la Ansiedad. ¿ La amígdala es la culpable?

Como parar la ansiedad
La Amigadala nos protege del peligro
La amígdala es un conjunto de pequeños grupo de células, en forma de almendra ubicados en la base del cerebro. Estos pequeños racimos de células en forma de almendra son los más activos del cerebro cuando experimentamos el miedo o agresión, también son los responsables de provocar las respuestas de lucha o huida ante el peligro o para salvar la vida.

Re-entrenar la Amígdala

Los ataques de ansiedad y  pánico se producen cuando factores de estrés emocional inducen a la amígdala a creer que se encuentra en peligro inminente. Para entender mejor como parar la ansiedad, en este artículo hablaremos de:
  • Las reacciones químicas que la amígdala impone a su cuerpo cuando entra en pánico.
  • Las razones por las cuales los ataques de ansiedad se inician en la amígdala, y lo que puede hacer para mantener a su amígdala en calma y alejada de los factores que desencadenan la reacción de pánico, cuando realmente no hay nada porque temer.
  • Aunque pueda parecer difícil de creer, lo cierto es que podemos entrenar a nuestro cerebro y enseñarle como parar la ansiedad y así poder responder de una manera eficaz a los acontecimientos de la vida.

La Reacción en Cadena de la Ansiedad

La amígdala es el punto de partida para las reacciones de miedo y ansiedad. Cabe señalar que el tener ansiedad no significa que haya algo malo con la amígdala. Es necesario comprender como parar la ansiedad, y entender los cambios químicos y fisiológicos que la amígdala produce en el cuerpo cuando se dispara la ansiedad en nosotros.

Veamos estos 8 factores que desencadenan la ansiedad.

1.-Gatillo disparador – En primer lugar y por lo general hay un disparador emocional que genera ansiedad: ya sea pensamientos negativos obsesivos, algo que vemos, olemos, oímos, saboreamos, o sentimos. Tenga en cuenta que el gatillo puede estar dentro de nosotros mismos. No siempre podemos saber exactamente lo que está provocando que la ansiedad se dispare. La mente subconsciente es algo muy real.
2.-La amígdala reacciona – La amígdala reacciona ante el gatillo disparador preparándonos para luchar o huir. Los disparadores que están asociados o relacionados con experiencias pasadas producen reacciones emocionales más fuertes en la amígdala, que (además de ser responsable de la lucha o de huida) también se cree que regula el almacenamiento de la memoria a largo plazo, lo cual refuerza las emociones (asocia) con el evento recordado.
3.-Generar adrenalina – cuando nos preparamos para luchar o huir, la glándula suprarrenal segrega adrenalina por el torrente sanguíneo. La adrenalina hace que todos los procesos corporales se aceleren.
4.-Azúcar en la Sangre – La adrenalina liberada tiene un efecto secundario, aumenta los niveles de azúcar en la sangre. El azúcar en la sangre está disponible por así decirlo para los músculos y se convertir en potente energía para reaccionar y huir del peligro.
5.-Entrar en acción –cuando nos sacudimos y entramos en acción por la zozobra o el inminente peligro, la sangre es impulsada hacia las extremidades ocasionando una sobre carga de energía extra en el cuerpo. Energía necesaria para poder reaccionar.
6.-Centro del corazón – La adrenalina aumenta la frecuencia cardíaca, enviando sangre adicional para soportar la reacción del cuerpo.
7.-Enrojecimiento – La sangre adicional empujada desde el corazón hacia los músculos que no es utilizada se muestra como un enrojecimiento en la cara, el cuello, los brazos y / o en el pecho.
8.-Aceleración de la frecuencia respiratoria – A medida que sube su ritmo cardíaco, los pulmones tienen que trabajar más rápido para asegurarse de que la sangre que circula por el cuerpo se suministra con suficiente oxígeno.
9.-Dolor en el pecho – los pulmones y el corazón van esforzarse más de lo normal, lo que puede ocasionar dolor en el pecho.
Como puede ver la amígdala simplemente lo único que quiere es mantenernos a salvo. Estos procesos están diseñados específicamente para mantenernos con vida y alejarnos del peligro. Pero qué pasa cuando reaccionamos continuamente de forma exagerada y no hay peligro, pues esto se convierte en un típico trastorno de ansiedad.
Y aquí surge una pregunta, ¿Por qué la amígdala funciona de forma tan exagerada en las personas que padecen ansiedad? Para responder adecuadamente, tenemos que revisar diversas teorías que han surgido acerca de como parar la ansiedad, y la causa raíz de los trastornos de ansiedad.

¿Es la amígdala la culpable?

Como Parar la Ansiedad
La Amígdala, nos mantiene a salvo del peligro.
Aunque la amígdala es responsable de desencadenar los síntomas anteriores, la razón por la cual la amígdala se vuelve más activa en personas con ansiedad, es porque estas personas tienen creencias y pensamientos irracionales y recuerdos negativos y los asocian a eventos presentes. Sin embargo, hay varias teorías en cuanto a por qué se producen los trastornos de ansiedad:
Teoría 1: a largo plazo el estrés provoca cambios químicos en el cerebro. Los estudios indican que las personas que han experimentado estrés por largos periodos de tiempo, desarrollan desequilibrios químicos notables. Es probable que estos desequilibrios químicos sean los responsables de la reacción de la amígdala.
Teoría 2: Los trastornos psíquicos y psicológicos causan cambios físicos en el cerebro. Los trastornos de ansiedad, trastornos psicológicos como la depresión y la bipolaridad, pueden tener el efecto de desplazar la estructura física del cerebro (principalmente las regiones que regulan el estado de ánimo). Es posible que la amígdala se vuelva más débil o más sensible, debido a las contantes reacciones a que es sometida.
Teoría 3: La ansiedad es heredada. Hay estudios que demuestran que varios trastornos de ansiedad se transmiten a través de los genes. Aquí hay que señalar que, si bien se ha dicho que si uno o los dos padres con un trastorno de ansiedad y no saben como parar la ansiedad, podría aumentar la probabilidad de tener trastornos similares en su descendencia. También es posible que el tener padres con un trastorno de ansiedad puede predisponer a los hijos a la ansiedad debido a la entorno de alta ansiedad en el que crecen. Por otro lado, no todos los que llevan el gen desarrollarán la ansiedad.
La línea de fondo para la amígdala es que, si bien desempeña un papel fundamental en hacernos entrar en pánico, no es el principal causante de la ansiedad. Más bien se encuentra relacionada en gran parte con las experiencias de la vida, que recrean recuerdos y memorias que la amígdala toma para reaccionar ante el pánico.

¿Es posible entrenar la amígdala y enseñarle como parar la ansiedad?

Debe saber que la amígdala no es una parte “pensante” de su cerebro, funciona más bien como un acto-reflejo. El papel de la amígdala no es averiguar por qué tiene miedo, sino prepararlo para alzar el vuelo ante el peligro. Peligro que es asociado con las memorias y malos recuerdos de su pasado que apoyan la reacción de lucha o huida.
Por esta razón, cuando la amígdala ya ha sido activada, no le importa mucho si la mente racional está diciendo que no hay peligro real: ha reaccionado porque otras partes del cerebro creen que existe el peligro.
Se ha sugerido que una manera de “entrenar” su amígdala es a través de un proceso llamado “exposición progresiva al miedo.” La teoría detrás de esto es que la amígdala (al igual que un perro) no puede ser entrenada a través de explicaciones lógicas o razonamientos, se ha visto que la mejor manera para entrenarla es a través de la simple repetición y exposición.
Exponerse repetidamente a los disparadores o catalizadores de la ansiedad, para poderle así “enseñar “a la amígdala que nada malo ocurre a causa de esta exposición, es posible que la amígdala “aprenda” y se detenga por completo ante la reacción de lucha como respuesta a ese gatillo emocional en particular.

Podemos aprender como parar la ansiedad y sus síntomas.

A pesar de que no la vemos ni la sentimos, podemos ayudar a ese pequeño pedacito, en forma de almendra de su cerebro a aprender como parar la ansiedad y estar más calmado y tranquilo, cuando sintamos que está trabajando horas extras. El cuidado del cuerpo y la mente es el primer paso a tener en cuenta. Una vez hecho esto estará mejor preparado para hacer frente a los factores de estrés en su vida. Lo mejor es practicar y entrenar la amígdala y dejar de reaccionar a los estímulos no amenazantes que producen ansiedad

Meditación para eliminar las pautas que te han limitado hasta ahora


Terapeuta, profesora y conferenciante, Louise L. Hay está considerada una de las pioneras del movimiento de crecimiento personal. Marcada por una infancia difícil y una adolescencia traumática, publicó en 1976 el libro Sana tu cuerpo, donde exponía los problemas anímicos que podían ocultarse detrás de las dolencias físicas y aportaba formas positivas de superarlos. En 1984, tras superar un cáncer mediante un método propio de sanación, publicó Usted puede sanar su vida, que se convirtió rápidamente en un bestséller mundial y que se sigue editando hoy en más de treinta países. Con más de 40 títulos publicados, Louise Hay dirige hoy su propia editorial, Hay House, que reúne a algunos de los autores más importantes del género.

Rescata y amar a tu niño interior

DIA DEL PADRE (79)Es el niño interior  el que siente ansiedad y pánico, no el adulto. Si sanamos las heridas de nuestro niño interior, sanaremos  los ataques de ansiedad que hacer y la solución.

Cuando analizamos nuestras vida y los problemas, o la forma “desequilibrada” como avanza nuestra vida debido a ataques de ansiedad que hacer para pararlos, por lo general acostumbramos a decirnos a nosotros mismos que tememos mala suerte, que algo o alguien más son los responsables de nuestras penas y dolores, o en el peor de los casos nos culpamos y sentimos la dañina auto compasión.

De hecho estamos acostumbrados a ver la vida como un acto del azar y del cual no tenemos control absoluto de los acontecimientos que pasan en nuestras vidas. Culpar a otros o las circunstancias para sentirnos fatales cuando las cosas no van según lo previsto, es el pan de cada día para lagunas personas que sufrimos de ataques de ansiedad y no sabemos qué hacer.

Pero alguna vez te has preguntado ¿y si todo lo que me acontece y sucede proviene de dentro de mí mismo? ¿Y si todo lo que  me ocurre bueno o malo es en última instancia mi propia creación? ¿Y si una parte de mi está siendo controlada en un nivel muy profundo de mi subconsciente? ¿Y si dentro de mi subconsciente esta un niño tierno y pequeño, ese niño que una vez fui, y que probablemente esta solo asustado, angustiado y temeroso?, y es el que provoca los ataques de ansiedad que hacer, para terminarlos.

Ame a su niño interior y libérese de las heridas del pasado.


Según investigaciones serias que se han hecho al respecto, es cada vez es más evidente para psicólogos, terapeutas, y sanadores que el niño interior tiene una influencia preponderante sobre nuestras vidas y de lo que nos ocurre como adultos ya sea  bueno o malo. Esta parte, a pesar de vivir en nuestra mente subconsciente, es una parte viva consciente que está manejando nuestras vidas querámoslo o no.

Ponernos en contacto con nuestro niño o niña interior y sanar las heridas emocionales que fueron causadas por padres, adultos, maestros o algún familiar es la mejor manera de enfrentar los ataques de ansiedad que hacer para solucionarlos.

Rescatar a nuestro niño o niña interior significa transformar nuestra programación emocional, curar las heridas que se produjeron cuando éramos niños y que se han quedado allí estancadas hasta el día de hoy, originando los diferentes problemas de ansiedad en nuestro actual  mundo como adultos.

Ese continúo  combate contra la depresión, la ansiedad, los sentimientos de pánico, fobia social, pensamientos críticos y de muerte, los problemas con la comida, el miedo a la intimidad son más que evidencia. Todo esto es provocado por tú niño o niña interior, que aún no ha sido sanado y te llama a gritos para que le auxilies y le sanes. Te quiere de  vuelta para que el des  un abrazo, él o ella quiere que lo escuches y lo ayudes, quiere tu amor y tu compasión.

Puede ser un problema de relaciones o de pareja, problemas físicos o una enfermedad, sentimientos de baja autoestima  o falta de confianza en sí mismo, pueden ser problemas de dinero, problemas de  sobrepeso o anorexia, un trastorno alimentario, un miedo irracional. Todos estos problemas se rigen por el niño interior en algún nivel. Cada tema es un mensaje que su niño interior le envía para  que lo entienda, un mensaje que te dice algo sobre tu pasado que aún no has resuelto.

Algo que paso en su infancia y que todavía está rebotando en su vida como adulto, y te mantiene atado, creando patrones de comportamiento inútiles, creando sentimientos dolorosos, generando ataques de ansiedad. Todo absolutamente todo está relacionado con tu ser interior tu niño o niña
Todos en mayor o menor grado hemos sido vulnerados física o emocionalmente en nuestra infancia, nuestro niño o niña interior herido crece, atraviesa una adolescencia difícil y muchas veces traumática, convirtiéndose en un adulto angustiado temeroso ansioso , lleno de miedos, de culpa y de violencia hacia sí mismo o hacia los demás.

No podremos llegar a ser adultos felices y sanos emocionalmente, si no tomamos el valor y el coraje de salvar y rescatar a nuestro niño o niña interior, reconocerlo, sanarlo, amarlo, ya que es la base de nuestro ser emocional, y está en el centro de todos nuestros sentimientos. Comprenderlo cabalmente nos va a ayudar a entender los ataques de ansiedad que hacer para solucionarlos.

Ejercicio Para Sanar A Nuestro Niño O Niña Interior


Intenta imaginarte cuando eras un niño o niña de 4, 6 u 8 años, trata de visualizar como eras físicamente a esta edad, si sientes que te cuesta trabajo, evocar estos recuerdos, mira una foto de esa edad, y capta todos los detalles lo más precisos que puedas.

Intenta hacer este ejercicio de visualización. Imagínate como eras en tu colegio de kínder, o talvez solo o sola en tu habitación jugando, trata de evocar esos episodios de tu niñez con el mayor detalle que puedas, el color de las paredes, los adornos , los muebles , que era lo que más te gustaba, tus juguetes, tu ropa, etc.

Cuanto más detallados sean esos recuerdos de tu infancia, mejor será el efecto del ejercicio en tu acercamiento hacia tu niño o niña interior. Recuerda que talvez tu niño o niña este solo asustado y muy temeroso. Ahora intenta como adulto entrar en esa habitación donde está tu niño o niña, abre la puerta y míralo, obsérvalo, talvez esta cabizbajo, muy asustado, y solo en un rincón.

Ahora en la habitación estas tu como el adulto que eres acompañado por el niño o niña de tu infancia, trata de conversar con él o ella, intenta tomarle de la mano, talvez no te quiera escuchar porque le has dejado solo  y abandonado todo este tiempo.

El  poder del amor para sanar heridas.

Aproxímate a ese niño angustiado, herido,  sensible, y temeroso, háblale, y escúchalo, y dile que te perdone por dejarlo todo este tiempo solo y abandonado, abrázalo, enjuga sus lágrimas, y prométele que no le volverás a dejar solo, siente en tu corazón como lo proteges y lo mimas.

Intenta jugar con él o ella, recuerda tu risa espontanea, ríe con él, permite que surja su espontaneidad. Imagina yendo con tu niño interior a donde te plazca, vuélvete su cómplice, su compinche, complácelo escúchalo, amalo, pues eres tú mismo, y de la relación que establezcas con él,  tu vida cambiara, y por fin podrás terminar con los Ataques De Ansiedad Que Hacer para solucionarlos.

Personalmente, comprender este hecho me ha ayudado a combatir la ansiedad en mi vida, le sugiero que investigue más al respecto, incluya meditaciones enfocadas a liberar al niño interior. Este niño interior que llevamos dentro, – y que por no entenderlo – provoca todos los desajustes emocionales que sufrimos como adultos, incluidos los ataques de ansiedad.

Como aliviar la ansiedad integrando la MEDITACION a su vida

Como aliviar la ansiedad integrando la meditación a su vida

Estos son los algunos métodos de meditación que le ayudaran comprender como aliviar la ansiedad en su vida.

Como Aliviar la Ansiedad
Meditar alivio para la ansiedad
Si bien meditar debería ser un hábito diario por los innumerables beneficios que trae a quienes la practican, algunos métodos funcionan mejor que otros dependiendo de cada situación específica. Si usted está estresado o ansioso, a continuación encontrara algunos métodos prácticos de meditación para la ansiedad los cuales le permitirán calmarse y relajarse más rápidamente.

El oxígeno disipa la ansiedad.

Generalmente los ataques de ansiedad tienden a dificultar nuestra capacidad respiratoria, lo que provoca que nuestro cuerpo no reciba la suficiente cantidad de oxígeno requerida para poder recuperar el control. El pulso se acelera, y en casos severos, puede producir desmayo, por falta de oxigeno.
Respiración lenta, centrada y profunda; Esto va lograr hacer una gran diferencia en como aliviar la ansiedad cuando esta nos ataque. Trate de no respirar desde el pecho, sino mas bien desde de el diafragma, permitiendo que el abdomen se expanda y se llene con aire. Inspire por la nariz y suelte por la boca lentamente. Cierre los ojos y cuente lentamente mientras respira preferiblemente de numero 10 hasta el numero 1. Al menos por un momento trate de pensar solamente en el aire que entra y sale de su cuerpo.
Conviértalo en un habito y practíquelo varias veces al día, así no tenga ansiedad, va a notar la diferencia en la reducción de la ansiedad.

Moverse y respirar. Meditar caminando.

Cuando estamos ansiosos, la idea de sentarse a meditar puede parecer casi imposible. Así que meditar caminando es especialmente útil cuando la ansiedad nos golpea. No es casualidad ver a los padres caminar de un lado para otro en las salas de espera cuando un hijo va a nacer. El acto de caminar de un lado hacia otro  nos permite comprender como aliviar la ansiedad y calmar la mente.
Para la meditación caminando todo lo que tenemos que hacer es enfocar nuestra atención en cada paso que damos. Continuar respirando y enfocar la atención exclusivamente en el movimiento de caminar, y dejar aparte todo lo demás. Realmente no se necesita mucho espacio para experimentar los beneficios de la meditación caminando. Los monjes de muchas tradiciones religiosas se ven a menudo caminando y meditando en silencio dentro de un pequeño jardín. Cualquier lugar tranquilo será ideal para practicar esta técnica de meditación.
El movimiento de caminata suave ayuda al disipar la ansiedad, pues permite el flujo de oxígeno a todo el cuerpo. Enfocar su conciencia y su pensamiento en el presente le ayudara a entender como aliviar la ansiedad que este padeciendo en ese momento.
Una vez que hayamos calmado la ansiedad a través de la respiración profunda y la meditación caminando, podemos pasar más fácilmente a una práctica meditativa estacionaria. Los mantras u oraciones meditativas cortas, repetidas lentamente sin dejar de respirar pueden ser muy beneficiosos para la disminuir los efectos nocivos de la ansiedad en nuestras vidas.
Mientras que un mantra es una sílaba a menudo simple, como Om, también puede utilizar una palabra significativa, como amor, o incluso su pasaje favorito de las Escrituras. La repetición de las palabras o un sonido dan lugar para que su mente descanse y se calme, y pueda estar más tranquilo, que tratar de vaciar una mente ansiosa. Además, al enfocar su conciencia más allá de sí mismo, puede ayudarle a sentirse más conectados con un Dios amoroso, el cosmos, o la unidad de la humanidad, en lugar de sentirse indefenso, solo y asustado.
Los efectos de la meditación son acumulativos en el tiempo. Si continúa meditando con regularidad, se sentirá menos ansioso cada día. Concejo: Practique, practique, practique

La meditación para la ansiedad es un proceso, no una meta.

La mayoría de las personas no saben como aliviar la ansiedad implementando técnicas de meditación en su vida.Muchas personas tienen dificultades la primera vez que intentan la meditación. La mayor preocupación es que no están haciendo las cosas bien, y por su puesto esto provoca aún más ansiedad, porque piensan que han fracasado. La gran noticia, es que no hay fracaso en la meditación.
Si usted apenas está comenzando a meditar, tómese las cosas con calma. Pruebe la respiración profunda, y pase a otra técnica de meditación cuando se sienta más preparado. Sea amable con usted mismo y siéntase orgulloso de que ha empezado un camino para recuperarse de la ansiedad.
¿Cuáles son los mejores métodos de meditación para la ansiedad? Sólo recuerde… respirar, caminar, orar. Practicar, practicar, practicar.

Técnicas para controlar la ansiedad

11 Técnicas Para Controlar la Ansiedad. El Arte de Superar la Ansiedad.

Técnicas para Superar la AnsiedadTécnicas Para Controlar la Ansiedad No es la ausencia de miedo, sino la capacidad de desenmascarar el miedo y entrar en él. Este es el arte para superar la ansiedad.


Existe una regla simple para vencer la ansiedad. Y aunque la regla es simple, no es fácil implementarla. Se necesita valor, persistencia, disciplina y esfuerzo. Sin embargo lo que más vamos a necesitar para implementar estas Técnicas Para Controlar la Ansiedad es una buena dosis de CORAJE.

¿Por qué utilizar la palabra coraje? la ansiedad tiene un objetivo principal – protegerse a sí misma y lograr que huyamos de ella. La ansiedad es una fanfarrona y embustera, y es experta en convencernos que hay buenas y suficientes razones para evitar la ansiedad, cuando en verdad sabemos que no existen tales razones.

La ansiedad se mantiene y se intensifica cuando la evitamos. Si realmente queremos controlar la ansiedad, tenemos que movernos – en pasos simples y manejables – hacia áreas o situaciones de mayor incomodidad.

La ansiedad quiere que no sepamos sus fuentes y causas. Cada vez que experimentamos ansiedad rebotamos con el deseo de luchar por evitarla. Cuando la resistimos esta aumenta. Por ello si la desafiamos, y nos resistimos a la presión que nos impone por evitarla, estamos demostrando coraje.

El coraje no tiene nada que ver con logros o con metas. Es el malestar que estamos dispuestos a sentir o experimentar con el fin d alcanzar la meta. No es la ausencia de miedo, sino la capacidad de desenmascarar el miedo y entrar en él. Este es el arte de superar la ansiedad.

Lea, aprenda, y practique Las 11 Técnicas Para Controlar la Ansiedad.


1.- Acepte y Permita los sentimientos de ansiedad: Trate de no dejarse sorprender, y no se sienta decepcionado, o enojado cuando surjan pensamientos y sentimientos de ansiedad. Estos pensamientos, aunque son inquietantes, en la realidad no son peligrosos. Permita que existan, intente observarlos despegadamente, si lo hace, vera que pronto se disipan. Si luchamos contra ellos, o tratamos de eliminarlos o deshacernos de ellos, el nivel de ansiedad se intensificara y nos llevara más tiempo calmarnos.

2.- Identifique su nivel de ansiedad en una escala de 0 a 10: Esta es otra de las Técnicas Para Controlar la Ansiedad. en donde, cero significa que no siente ningún tipo de ansiedad, diez, intensa ansiedad y pánico. Aprender a llevar un registro de su nivel de ansiedad lo capacitara para aprender a manejar y entender la ansiedad, y además establece una medida con la cual puede medir su progreso en la disolución de la ansiedad.

3.- Aprenda a identificar y controlar los niveles de ansiedad: Aprender a observar tanto los diferentes niveles de ansiedad como la oscilación de la intensidad, esto le va ayudar a tener un control más efectivo de la ansiedad. Sienta como sube y baja la intensidad en relación con los pensamientos en los que está enfocado en el momento. Observe como va aumentando su ansiedad a medida que trata de luchar por librarse de esos pensamientos. Vea caer la intensidad a medida que acepta estos pensamientos y los sentimientos que esta generan. Sienta como disminuye la intensidad si solo se limita a observar sus pensamientos despegadamente, y a permitir que el tiempo transcurra. Una vez que adquiera el hábito de identificar los niveles y vea cómo cambia su nivel de ansiedad, se sorprenderá gratamente al utilizar estas Técnicas Para Controlar la Ansiedad.y lo efectiva que puede ser.

4.- Manténgase anclado en el presente: El presente es puerto seguro. Quédese ahí, concentrándose en “lo que es,” en lugar de “¿lo qué pasaría si? o ¿lo que podría ser?” Observe su entorno, hable con alguien, cuente hacia atrás desde 100 de tres en tres, lea, cante o medite. No se quede con la imaginación y los pensamientos orientados hacia el futuro. Permanezca en el aquí y ahora. A pesar de parecer tan sencilla, esta es de las mejores Técnicas Para Controlar la Ansiedad que he usado, y que mejores resultados me ha dado.

5.- No escape, no huya: Nuestra mente es como un caballo desbocado. Pensamientos irreales y catastróficos invaden nuestra mente continuamente y nos mantiene fuera de la realidad, impidiendo estar en el presente en el aquí y ahora. Aplicando las diferentes Técnicas Para Controlar la Ansiedad. expuestas aquí, va a lograr para la “bestia”. En lugar de permitir que sus pensamientos se vayan a cualquier parte, intente permanecer en contacto con lo que lo asusta, conózcalo  desmenúcelo, vea que no es real, que está solo en su imaginación.
6.- Es posible funcionar adecuadamente con altos niveles de ansiedad: Trate de ser más amble con usted mismo, no sea un perfeccionista. Usted todavía puede funcionar incluso con altos niveles de ansiedad. Probablemente sienta que va a gritar, o se sienta débil, o se sienta abochornado por las cosas vergonzosas, escandalosas, o peligrosas que imagina en su mente. Recuerde que la ansiedad es preocupante, pero no peligrosa. Tómelo con calma y recuerde el hecho de que aunque podamos sentirnos débiles y ansiosos, esto raramente es evidente para los demás.

7.- Observe como ocurren los pensamientos perturbadores: “¿Qué pasaría si el ascensor quedara atascado?” es solo un pensamiento. Sin embargo un pensamiento como este, en personas ansiosas producirá miedo y angustia, muy a pesar de que estos pensamientos sean fugaces y apenas perceptibles. Trate de identificarlos en el momento en que ocurren, antes de que lo invada el temor y se vuelvan más intensos. Una vez que reconozca que es sólo un pensamiento, puede empezar crear realidades y pensamientos más acordes al momento. Como por ejemplo, “el ascensor está funcionando correctamente en este momento,” o ” hay suficiente aire para respirar en cualquier ascensor”, o “Yo poseo las habilidades para administrar adecuadamente mis niveles de ansiedad”.

8.- Separe los pensamientos de los sentimientos: El pensamiento es el continuo discurso interno – lo que nos decimos a cada momento-. Los sentimientos están compuestos por las diferentes sensaciones que experimentamos en alguna parte del cuerpo debido a esos pensamientos. “Siento que no puedo respirar” es un pensamiento, que le sigue a los sentimientos de tensión en el cuello, la garganta y el pecho. El pensamiento ” Siento que no puedo respirar” hace que los sentimientos de tensión parezcan peligrosos, iniciando así una serie de pensamientos de miedo hacia el futuro. Cambie el discurso, trate de decir, “Aunque siento que no puedo respirar, sé que esto es sólo un pensamiento que aparece debido al miedo que causa la tensión en mi cuerpo. Sé que mi respiración se normalizara ahora mismo y de forma automática, y así poder concentrarme en el buen uso de mis habilidades para disipar mi ansiedad”.

9.- Encuentre el “gatillo” que genera el disparador de pánico: A pesar de que es muy real lo que sentimos, el pánico aparece “de la nada”. Se trata de una interacción rápida entre los pensamientos y los sentimientos de temor. Y nos pueden sorprender, pues no nos damos cuenta de ello, hasta que la espiral de miedo ya está muy alta. Aprenda a identificar y anticipar el “disparador”, para que pueda comenzar a manejar el miedo cuando sus números son aun bajos, con implementación de estas Técnicas Para Controlar la Ansiedad lograra más que simplemente calmar la ansiedad.

10.- Manténgase centrado en usted mismo: para los que padecemos ansiedad, la tendencia es la de preocuparnos demasiado por lo que los demás piensan de nosotros. Pensar por los demás, e imaginar la forma en la que los demás nos ven y nos perciben nos genera altas dosis de ansiedad. Si nota que le está dando más valor a lo que los demás piensan de usted, es una señal clara de que no está centrado en usted mismo. Olvídelo, piense más en usted mismo y sea consiente de sus pensamientos. Este es uno de los aspectos que más he tenido que trabajar en el proceso de mi sanación. Recuerde la importancia que tiene lo que pensamos de nosotros mismos (amor, respeto, cariño por nosotros mismos), y no lo que los demás pudieran estar pensando de nosotros.

11.- Cuidar de nosotros mismos: Definir y limitar nuestro trabajo. No tratemos abarcarlo todo. Eso sólo aumentará los sentimientos de estar abrumado y ansioso. Deje que las cosas fluyan no se desespere y quiera hacerlo todo de una vez. Recuerde que su prioridad número uno es cuidar de usted mismo. Póngase cómodo, respire profundo, monitoree su nivel de ansiedad, y mantenga su vida, sus pensamientos, sus sentimientos en el presente. Aplique metódicamente estas 11 Técnicas Para Controlar la Ansiedad, y notara un verdadero cambio en su vida,¡Usted se lo merece!

Medicina Natural para la Ansiedad

Medicina Natural para la Ansiedad, Guía Métodos Naturales.

Medicina natural para la ansiedad
Medicina natura, otra manera de enfrentar la ansiedad
Estar constante estado de pánico y ansiedad definitivamente no es la mejor manera de vivir. Y aunque que sintamos que estamos solos y que somos los únicos que la padecemos, hay miles de personas en todo el mundo que sufren de trastornos de ansiedad y pánico. Existen distintos métodos que utilizan la medicina natural para la ansiedad generalizada para tratarla con resultados excelentes.
Es de suma importancia buscar tratamiento cuando se llega a la conclusión de que padecemos un problema de ansiedad en cualquiera de sus manifestaciones. La peor decisión que podemos tomar es ignorar el problema. Recuerde que la ansiedad es evolutiva, que lo que empieza con una ligera angustia se puede convertir en algo más que caótico para su vida. Si ignoramos la ansiedad esta no va a desaparecer, por el contrario podría incrementarse y ser más intensa.
Cualquiera que sea el tratamiento que elijamos para superar la ansiedad, debemos asegurarnos de que funciona adecuadamente para nosotros. Realmente no hay un método para tratar la ansiedad y el pánico que sea mejor que otro, porque lo que funciona para otros no necesariamente puede funcionar para nosotros. Lo recomendable es combinar varios métodos para un enfoque multifacético para el tratamiento. Asegúrese de que está haciendo todas las decisiones sobre lo que es mejor para usted. Recuerde, escuche a su corazón.
Por lo general y debido a nuestra condición, podemos llegar a sentirnos impotentes y desear que alguien más decida por nosotros respecto a que tratamiento seguir, no cometa este error. Debemos buscar toda la información posible sobre los diferentes métodos para el tratamiento de la ansiedad, implemente todos o algunos de ellos y luego decida lo que funciona para usted y abandone lo que no funciona.
Con esto en mente, a continuación encontrara  la guía de medicina natural para la ansiedad y el pánico, ya sea solo, o en combinación con otros métodos podría ayudarle deshacerse de la ansiedad.

1. Tener lo básico cubierto

Al implementar las medicinas naturales para la ansiedad como tratamiento, es muy importante que se asegure de que tiene los fundamentos básicos cubiertos. Inclusive si utiliza métodos de tratamiento convencionales, sigue siendo importante que;
  • Mantenga una dieta balanceada
    Controle el estrés
    Haga ejercicio con regularidad
    Ría más (la risa es la mejor medicina como dice el dicho)
    Duerma lo suficiente
    Escuche música relajante
    Medite, ore

2. Hierbas

Existe una rica variedad de hierbas que se han utilizado durante miles de años para ayudar a eliminar la ansiedad y el pánico. Aunque el uso de hierbas toma más tiempo para obtener el efecto esperado, siguen siendo muy eficaz, además son de bajo costo. Las hierbas más comunes utilizadas en tratamientos para la reducción de la ansiedad son; la valeriana, la centella asiática, la hierba de San Juan, la kava, la pasiflora, y el lúpulo entre otras. Aquí encontrara información detallada de cada una.

3. Vitaminas y Minerales

Las vitaminas y los minerales son otra fuente de medicina natural para la ansiedad, son bastante eficaces para deshacerse de la ansiedad y el estrés de forma natural. Las vitaminas se obtienen al consumir alimentos verdes y frescos preferiblemente sin cocinar, otra manera como se pueden tomar es en forma de suplementos vitamínicos. Hay una serie de vitaminas y minerales que la investigación médica y biológica han demostrado que puede ayudar a reducir la ansiedad, eliminar el estrés, aliviar la depresión, y la fatiga.
Las vitaminas del grupo B como; B1, B2, B6, B12, B15, complejo B, vitamina A, el beta-caroteno, inositol, etc., no sólo pueden aliviar la ansiedad, sino que también ayudan con el insomnio y la irritabilidad.
Los minerales como cobre, manganeso, selenio, magnesio, cromo, etc., también pueden ayudar a tener menos estrés y depresión.

4. Aminoácidos

Los aminoácidos son compuestos orgánicos que al combinarse forman las proteínas.
Insuficiencia de fenilalanina. La falta de este aminoácido en el organismo provoca deficiencia de endorfinas, lo que causa depresión, que se caracteriza por hipersensibilidad y dificultad para recuperarse del estrés, lo que hace que la vida se vuelva muy dolorosa, también inhibe la capacidad de sentir placer.
Insuficiencia de tirosina. Se caracteriza por apatía y falta de energía.
Insuficiencia de triptófano. El triptófano se convierte en serotonina, la deficiencia de este aminoácido podría causar un tipo depresión que se caracterizada por agresividad o irritabilidad, tristeza, ansiedad, obsesiones y problemas de sueño.
Por este motivo cuando una persona empieza a sentirse deprimida o ansiosa, lo primero que tiene que asegurarse es que esta recibiendo todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Así que una dieta sana debe es vital para empezar a liberarse de la ansiedad

5. Acupuntura

La acupuntura es ideal para el tratamiento de las enfermedades causadas por la ansiedad y el estrés. La hipertensión, dolor de pecho, falta de aliento, el aumento de la frecuencia cardíaca, la migraña entre otras son las secuelas que nos deja la ansiedad.
La acupuntura reactiva ciertos puntos en el cuerpo que permiten la liberación de energía, esta liberación de energía permite contrarrestar algunos de estos malestares causados por la ansiedad y el estrés. También contribuye a la activación del sistema inmunológico.
Este proceso delicado y preciso debe ser hecho por un profesional calificado para así asegurar que el tratamiento sea exitoso. Durante una sesión de tratamientos con acupuntura, muchos pacientes afirman que es mucho más fácil hacer frente a situaciones en las que se encontraban bajo mucha presión.
Con frecuencia, pacientes que usan la acupuntura ya no tienen que tomar ninguna medicina para tratar las complicaciones de salud provocados por el estrés y la ansiedad.

6. La homeopatía

En la guía medicina natural para la ansiedad, la homeopátia ocupa un lugar preponderante ya que esta utiliza solamente ingredientes naturales para su uso y desarrollo. Los ingredientes son diluidos con el fin de impulsar la fuerza vital del cuerpo hacia el equilibrio. Los principios de la homeopatía dicen que las enfermedades provienen de un desequilibrio en la fuerza vital, y que este desequilibrio es debido a influencias internas y externas. Este proceso se conoce como la ley de la susceptibilidad, y esencialmente significa que para mantener un buen estado de salud, hay que mantener el equilibrio mental óptimo.
La medicina homeopática utiliza las esencias de los productos minerales, vegetales, animales, e incluso fuentes sintéticas. En algunos procesos de la medicina homeopática se utilizan ingredientes conocidos como imponderables, que son fuentes de energía electromagnética y se sintetizan con bases de alcohol y lactosa. Todos estos ingredientes se mezclan en soluciones diluidas, y se utilizan para centrar el equilibrio de la fuerza vital del cuerpo en una dirección en particular. Una vez restablecida la fuerza vital, esta influye en todo, desde el sistema inmunológico hasta el equilibrio mental, Este tipo de medicina se puede utilizar para tratar enfermedades de todo tipo, depresión y, dolores crónicos y lesiones físicas, y por supuesto ayuda a calmar la ansiedad.

7. Aromaterapia

La aromaterapia es un método natural muy popular para relajarse y eliminar el estrés. En la aromaterapia se utiliza principalmente el sentido del olfato. Con la ayuda de aceites esenciales se logra que la calma y la relajación lleguen a la mente, el cuerpo y el espíritu. Estos aceites esenciales, son aceites vegetales altamente potentes pues cuando se inhalan producen un efecto relajante en las emociones y el cerebro.
Si se siente ansioso, estresado o tiene problemas para dormir, la aromaterapia se recomienda para combatir estos problemas. Los aceites que más se usan son; la lavanda, neroli, manzanilla, bergamota, ylang-ylang, entre muchos más. Se recomienda aplicar estos aceites esenciales al agua de baño, a la funda de su almohada, con la ayuda de un difusor, o a través de masajes corporales. Para aplicarlos en la piel, es necesario diluir unas gotas de aceite esencial en un aceite portador como el de semilla de uva, albaricoque, de ricino, de almendras dulces, jojoba.

8. Masajes

El masaje es una forma natural para hacer frente a la ansiedad. Los masajes son una de las mejores maneras de promover la calma y la relajación. La mayoría de los terapeutas de masaje normalmente incorporan el uso de aceite de almendra dulce, mezclado con un aceite esencial.
El masaje es la hábil manipulación de los músculos, así como de los tejidos suaves del cuerpo con el fin de provocar relajación profunda. Hay una gran variedad de tipos de masajes, como el shiatsu, el trabajo de tejido profundo, masaje sueco, reflexología, etc.
Hacerse masajes frecuentes puede ayudarle a lidiar con la ansiedad y el estrés, pues alivian la tensión muscular, además que ayudan a limpiar el cuerpo de acumulación de toxinas entre otros varios beneficios.

9. Naturopatía

Medicina naturista o Naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y aplicaciones de los elementos naturales tales como (plantas, aire, sol, agua, tierra), para la curación física, mental y emocional de las personas, este sistema no precisa de cirugía ni medicina sintética para su implementación. La medicina natural para la ansiedad incluye terapias tales como dietas especiales, hierbas, vitaminas, masajes, etc., los cuales específicamente ayudan al proceso de curar naturalmente la ansiedad. La Naturopatía, y bajo el cuidado hábil y vigilante de un médico naturópata, es todo lo que necesita para hacer frente a la ansiedad.
.
Los anteriores son algunos de los tratamientos con medicinas naturales para la ansiedad. Investigue impleméntelos y determine si son para usted o no.
Si quiere saber más como verdaderamente atacar la ansiedad y llevarla lejos de su vida revise los métodos que cientos han utilizado con éxito en la remoción de la ansiedad en: vivesinansiedad.com