https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-autoayuda/1577796695791144 Disfrutar la vida con nuestros cincos sentidos --> Y añadir algo de CSS:

domingo, 29 de marzo de 2015

Disfrutar la vida con nuestros cincos sentidos


“La felicidad será constante cuando aprendas a disfrutar de cada momento de tu vida “
Anónimo

El mundo actual cada vez nos exige correr más. Nuestro presente practicamente pasa desapercibido bajo el cúmulo de actividades, estamos viviendo permanentemente para un futuro. Debemos bajar ese ritmo apresurado, hacer un alto en el camino; concentrarnos en el presente, sentir cada instante, disfrutar de los pequeños placeres cotidianos.

Hagamos una pausa destinemos un rato a solas con nosotros mismos, para conocernos, para escuchar nuestra voz interior, identificar nuestros deseos, aquello que nos gusta , que nos provoca placer. Aprendamos a disfrutar de nuestra compañía. Pero también destinemos tiempo para las personas que queremos, momentos que sean un verdadero encuentro con la pareja, la familia, los amigos.

La naturaleza puede ser una fiesta para nuestros sentidos. Dejemos que los colores se apoderen de nosotros, que las fragancias de las flores nos envuelvan, que llegue hasta nosotros el murmullo del viento entre las hojas, el canto de los pájaros .No perdamos la capacidad de asombro, no dejemos que toda esa maravilla pase desapercibida.

La comida es una fuente importante de placer, pese a ello, mucho se fantaseó con una pastilla que la reemplace. Si bien por suerte no hemos llegado a estos extremos, muchas veces comemos mientras leemos, estudiamos, trabajamos, manejamos; sin casi registrar lo que estamos comiendo, ni hablemos de disfrutar de lo que comemos. Tenemos que volver a sentir el placer de saborear una comida bien preparada, en una mesa compartida; cuando es posible entregarnos a una larga sobremesa y por qué no, una cena romántica bajo las estrellas.

Podemos encontrar placer en algún tipo de expresión artística ya sea como protagonista o espectador El arte es un lenguaje que modela nuestros sentidos, despierta nuestra sensibilidad, enriquece nuestra vida.

Tomémonos un respiro para sumergirnos en la lectura, mirar una película, olvidémonos de nuestras preocupaciones por un rato, dejándonos transportar a cualquier tiempo y lugar que nos proponga la ficción.

El juego no debe quedar relegado a la infancia, siempre debe estar presente en nuestra vida. Relajémonos, no juguemos con la mente en cualquier parte y la mirada permanentemente en el reloj. Disfrutemos del momento, demos rienda suelta a nuestro niño interior.
El humor distiende las relaciones, nos relaja, nos hace sentir más optimista, nos permite encontrar el lado positivo de las cosas; dejémoslo fluir.

Hagamos un alto en el camino para apreciar una hermosa noche de verano, el sonido de la lluvia, el sol en el horizonte, el jardín en primavera, un paseo en pareja, una taza de chocolate junto a la chimenea, la risa de nuestros niños, la mirada juguetona de nuestra mascota. Cosas simples, pero que nos revitalizan, nos llenan de energía, nos dan el combustible para seguir el camino hacia la concreción de nuestros proyectos, de nuestros sueños. La felicidad es ese camino, un camino que debemos disfrutar con nuestros cincos sentidos .Disfrutemos cada día como si fuera el último de nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario